Inicia la aplicación de la segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años en el departamento

por Natalia Gutiérrez

El Tolima ocupa el puesto 7 en el país en lograr una cobertura de vacunación del 96 %, de acuerdo con el biológico recibido.

Cuarta dosis tolima

El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, confirmó que el departamento inicia la aplicación de la segunda dos de refuerzo para mayores de 50 años después de que el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunciara su autorización.

De acuerdo con Bolívar, además de la edad la persona deberá tener un mínimo de 4 meses de tiempo en la aplicación de la primera dosis y la segunda. 

“Se aplicará el refuerzo con el biológico Pfizer y Moderna y se aclaró que de esta última vacuna solo se aplicará la mitad de la dosis por lineamientos del mismo Ministerio”, explicó el funcionario.

Para el Secretario esta noticia positiva activará todos los puntos de vacunación del departamento para que las personas accedan a la cuarta dosis y así continuar con la lucha contra el COVID-19..  

A la fecha el Tolima ha recibido 2.500.278 dosis de vacuna y alcanza una cobertura del 76% entre primeras, segundas y únicas dosis.