Con audiencia pública comunidad reclama titulación de predios del Bosque Galilea 

por Natalia Gutiérrez

Tras dos años de declaratoria como bosque protegido, los campesinos piden a las instituciones brindar una solución sobre la titulación de predios en el territorio.

Bosque Galilea 10 5 22Tras la declaratoria de zona protegida en el bosque de Galilea ubicado en los municipios de Dolores y Villarrica, se ha generado una problemática mayor con la población.

Inicialmente, las poblaciones pedían que se retiraran las empresas petroleras y de actividad minera en la zona, hoy, piden que se haga la titulación de predios para los cientos de familias que habitan la zona.

Según María Isabel Ramírez, presidente de la Junta de Galilea, hay una necesidad enorme de tener respuesta frente a esta situación, es por eso, que hoy en las instalaciones de la Cámara de Comercio se lleva a cabo la audiencia pública con integrantes de Cortolima, la Universidad Pedagógica de Pereira, Contraloría y otras entidades con el fin de revisar los procesos que se adelantan en el territorio.

"Estamos acá pidiendo la garantía de la participación de las comunidades, ellos llegaron al territorio y no han dicho nada frente a lo que está pasando no podemos dejar que sigan pasando este tipo de cosas pues no sabemos qué pasó o qué pasará con nosotros".

Así las cosas, se espera que con el desarrollo de esta audiencia se logre llegar a un acuerdo frente a las necesidades y peticiones que hace la comunidad.