Tras emergencia en la vía, en Cajamarca solo tendrán gas por un día 

por Natalia Gutiérrez

El suministro llegó por el alto de Letras y Manizales, sin embargo, la cantidad no alcanzará sino para 24 horas.

Gas Cajamarca un dia

Tras el cierre de la vía Ibagué - Cajamarca, en el municipio de Cajamarca se han presentado grandes dificultades ya que no cuentan con servicio de gas y los productores y campesinos no han podido movilizar sus productos.

Y es que la población ya completa el tercer día del cierre entre la vía y el mandatario local, Julio Roberto Vargas, intenta seguir ayudando a la población con el fin que llegue el gas a la localidad.

Según el mandatario, el total de la movilidad y el comercio está en crisis, el día de ayer la población tuvo que estar sin gas todo el día y hace unas horas, el camión que suministra este servicio, llegó por el sector de Letras, Manizales

"Tendríamos un gas máximo por un día si lo ahorramos y articulamos un trabajo con la empresa de Alcanos con el fin de seguir su mostrándolo por varios días mientras abren la vía", afirmó el mandatario local.

Finalmente, señaló que los camiones deberán seguir todo el recorrido por Mariquita, Manizales, hasta llegar al Quindío para ingresar por Cajamarca. Sin embargo, hay preocupación por algunos cierres de largo plazo que se puedan 

presentar.

"Esperamos que no se compliquen más el tema de las vías para poder movilizar el gas hacia la población de Cajamarca", enfatizó Julio Roberto Vargas.