"Por obras del IBAL, ya no nos inundamos": habitante del barrio Garzón

por Ondas de Ibagué

Amanda Balbina explicó porqué el cambio de alcantarillado ofrece tranquilidad a los habitantes del sector de la comuna 11 de Ibagué.

Ibal ya no se inundan

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, sigue cumpliendo con sus usuarios, con el proyecto de reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

Por lo anterior, personal operativo de la entidad cumplió con el cambio de 73 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de alcantarillado en el barrio Garzón, en el tramo de la calle 24 Sur, en la comuna 11 de la capital tolimense.

"Con nuestro equipo también intervenimos 18 metros lineales de tubería de 6 pulgadas de acueducto, con la cual mejoramos la calidad de vida de los habitantes de esta zona", sostuvo Augusto Del Campo, líder del proceso de Alcantarillado.

Así acabaron cuatro años de inundaciones

Frente a estas acciones los vecinos, representados en este caso por Amanda Balbina, destacó que el IBAL los apoyó tras las dificultades que atravesaban por el colapso de la red principal.

"Aquí somos cinco familias las perjudicadas, por eso estamos contentos con estos trabajos. Agradecemos al IBAL porque estas obras van a evitar que nos inundemos, y podamos dormir tranquilos y relajados", manifestó Balbina.

Otros trabajos del IBAL

Augusto Del Campo finalmente destacó que con las mismas cuadrillas ´IbalContigo´, se están mejorando las redes de los siguientes barrios:

La Esmeralda, con el cambio de un alcantarillado de 14 pulgadas; Ricaurte, donde se intervienen 14 metros lineales de la misma red; y en el Yuldaima, el tramo de tubería de 10 pulgadas para evitar la proliferación de aguas y malos olores.

“También estamos atentos con el Plan de Vertimientos y Saneamiento en el barrio Los Nogales, donde trabajamos en el colector ´El Tejar, por un taponamiento que se había generado, al igual que los pozos donde se concentraban sedimentos. El personal también está en la Ciudadela Simón Bolívar”, concluyó Del Campo.