Con licitación buscan mejorar unidades sanitarias y colegios

por Natalia Gutiérrez

El gobernador Ricardo Orozco, ratificó que la situación educativa está difícil a nivel nacional.

Licitacion colegios 13 5 22

Tras las constantes protestas que se han realizado por estudiantes en las instituciones educativas del departamento, el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco afirmó que se está analizando lo que viene ocurriendo.

Según el mandatario, se está revisando una posibilidad para hacer una licitación que permita mejorar la infraestructura de los colegios, sumando a esto, el llamado que se hace para que sea el Gobierno Nacional quienes revisen la posibilidad de que las regiones contraten a los docentes y así se eviten que estos no lleguen a los colegios generando molestia en los estudiantes.

"Nosotros estamos atravesando por un momento difícil, venimos de dos años de pandemia y es algo duro para estudiantes y profesores, los colegios llevaban dos años sin ser usados y esto ha causado unos daños gigantes en nuestras instituciones".

Sin embargo, afirmó el gobernador, que se está analizando la posibilidad de llevar a cabo una licitación para obtener recursos que permitan mejorar la infraestructura y las unidades sanitarias de los colegios.

Finalmente, frente a la falta de docentes en la región, el jefe seccional recordó que el Gobierno Nacional adoptó la ley que les permite contratar docentes con relación a la matrícula de los departamentos, lo que ha dejado al Tolima sin algunos maestros, toda vez que la matrícula ha disminuido.