Tribunal superior de Ibagué confirma condena a directivos de teletaxi

por Edward Amaya M

La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué confirmó la sentencia que había sido proferida por el juez Quinto Penal del Circuito contra gerente y sub gerente de la empresa Teletaxi.

Teletaxi 13 5 22

El caso fue muy sonado en Ibagué, ya que la pareja fue acusada de duplicar las placas de algunos vehículos para posteriormente venderlos a particulares, hecho que ocurrió entre los años 2007 a 2009.

Fueron los propios compradores quienes denunciaron el hecho ante las autoridades, luego de que fueran requeridos por los agentes de tránsito, lo que obviamente les ocasiono un gran perjuicio, teniendo que demostrar que eran compradores de buena.

El Tribunal consideró que la sentencia proferida en noviembre de 2020 por el juez Quinto Penal del Circuito estuvo ajustada a la Ley. En ella, Mario Fernando Molina fue sentenciado a cumplir 9 años y 6 meses de prisión domiciliaria por los delitos de estafa agravada, falsedad material en documento público y obtención ilegal de documento público falso, en varios de los delitos la Fiscalía logro demostrar que Molina fue el determinador de las conductas.

En cuanto a María del Pilar Londoño, el Tribunal confirmo la sentencia a 10 años de prisión domiciliaria por estafa agravada, falsedad material en documento público y obtención de documento público falso. Los condenados tienen la posibilidad de un último recurso de Casación ante la Corte Suprema de Justicia