Investigaciones contra la Alcaldía de Ibagué pide la MOE por publicidad política

por Natalia Gutiérrez

El coordinador de la Misión de Observación Electoral fue crítico en hablar de la población, indicó que está situación también pasa en otras poblaciones del departamento.

Investigaciones MOE alcaldia

Las elecciones a presidencia están a menos de 20 días en Colombia, ante esto, la MOE - Misión de Observación Electoral, sigue haciendo seguimiento a algunas irregularidades que se vienen presentando en las regiones.

Para el departamento del Tolima, la publicidad política es uno de los temas que más preocupa según lo indicó Cristian Martínez coordinador de la MOE, quién afirmó que especialmente en la ciudad de Ibagué dónde según el funcionario la Administración Municipal y el director de Espacio Público no cumplen con lo debido.

Es de acotar, que la Procuraduria expidió una circular preventiva exhortando al municipio de Ibagué para que realicen los controles de la publicidad, sin embargo, el director de la MOE Tolima, Cristian Martínez, manifestó que, "La Alcaldía se ha quedado corta en la orden por el ente de control, van dos meses y medio en campaña política y les ha quedado grande desmontar la publicidad política".

El coordinador enfatizó en las denuncias que han realizado ciudadanos en las que se encontraron más de 16 vallas publicitarias ilegales en la ciudad de Ibagué.

"Hemos pedido a la Procuraduría que investigue si se está realizando un populado por omisión al no cumplir directamente con las funciones. La MOE está cansada de decirle al director del espacio público para que haga su trabajo y presente un plan de contingencia serio"

Cabe resaltar que, desde el inicio del mes de abril realizaron el llamado de atención, pero hicieron caso omiso a las sanciones.

Motivo de sanciones

* Los vehículos deben pasar por un control y no se vio un solo operativo.

* La publicidad en la calle son sanciones definitivas.

* El Consejo Nacional Electoral

"Desde la MOE insistimos revisar los informes de la trashumancia electoral, pero han brillado por su ausencia. También se podrían ver involucrados funcionarios de la administración"