En riesgo votaciones presidenciales por mal estado de vías 

por Natalia Gutiérrez

Debido a las fuertes lluvias, algunos puntos están en riesgo de no poder tener un desarrollo normal en los comicios.

Por vias riesgo de elecciones

Las elecciones presidenciales se encuentran a menos de 20 días de desarrollarse en el país, sin embargo, en el departamento del Tolima hay una preocupación y se debe al mal estado de las vías que se evidencia a raíz de las fuertes lluvias.

Ante esta situación, la MOE - Misión de Observación Electoral, solicitaron al gobernador Ricardo Orozco, convocar a un comité de seguimiento electoral ampliado el 27 de mayo con cada uno de los mandatarios del departamento.

"Hay que tener todos los planes para garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional el próximo 29 de mayo".

La preparación por parte de la Misión de Observación Electoral está clara luego de la experiencia de las elecciones del congreso donde el 99.9% de puestos de votación abrieron y sólo quedó uno que no se logró aperturar la situación invernal.

"Sirvieron los planes de contingencia, los alcaldes y el comité de ambiente y Gestión del Riesgo han venido trabajando precisamente en esas acciones para ubicar en puntos estratégicos maquinaria amarilla y lograr atender cualquier derrumbe o emergencia que se llegue a presentar".

Indicó Martínez, que hay zonas preocupantes por las afectaciones a causa de las fuertes lluvias que podrían poner en riesgo las votaciones y según el último informe por parte de la Gobernación del Tolima, las vías son:

Casabianca-Villahermosa, Rioblanco - Planadas por el tramo Bilbao.