Tolima tendrá más de $12.000 millones para fortalecer proyectos educativos y culturales

por Natalia Gutiérrez

Esta decisión se aprobó en primer debate en la Asamblea del departamento.

Tolima Educacion y cultura

En primer debate, la Comisión de Presupuesto aprobó los proyectos de ordenanza 015 y 017, por medio de los cuales se incorporan recursos al Departamento que serán utilizados en programas de cultura y educación en el Tolima.

"Logramos debatir los proyectos de ordenanza 015 y 017, donde se busca incorporar recursos para fortalecer la cultura y la educación en el Departamento", dijo el diputado Carlos David Ñuztes, presidente de la Comisión.

Así pues, por medio del proyecto 015 se incorporan $6.034 millones provenientes del superávit del año anterior, con el propósito de financiar programas de calidad y cobertura educativa en el Tolima.

"El proyecto 017 busca incorporar más de $6.000 millones para dotar de instrumentos musicales a todas las comunas de Ibagué y a varios municipios del Departamento", sostuvo Ñuztes.

Los proyectos mencionados pasarán a segundo debate en plenaria. La discusión de estas iniciativas se llevará a cabo durante el presente periodo de sesiones extraordinarias que irá hasta el próximo 27 de mayo.