Puma está atacando y desmembrando animales en Santa Isabel

por Natalia Gutiérrez

Los habitantes del municipio indican que ya se comió algunos terneros y temen ser atacados ellos en algún momento.

Puma Santa Isabel

Una alerta se dio a conocer por parte de los habitantes en el municipio de Santa Isabel, exactamente a 15 minutos del casco urbano en la vereda La Pava, dónde la población está atemorizada debido a la aparición de muchas especies propias de la fauna del departamento, entre ellas un puma que al parecer viene atacando desde hace varios meses en el sector.

"El puma, oso perezoso, zorros y más animales hemos visto en el sector. Hace cuatros años había sucedido el ataque de un puma hacia el ganado y hace unas semanas volvió a ocurrir", manifestó Sonia Ovalle habitante de la vereda, quién ya fue víctima del animal. 

Según Sonia, pudieron confirmar el caso cuando se presentó un rastreo de un ternero que apareció con un ataque en la parte de la costilla y con todos sus órganos destrozados en la zona que se tenía la sospecha de la presencia del animal.

Inicialmente, señaló la habitante que los pobladores creyeron que se trataba de los perros, quienes habrían podido atacar, sin embargo, luego de varias investigaciones por parte de personal experto, se encontraron con los testimonios de otras fincas que han registrado la misma situación.

Cabe resaltar que, Santa Isabel es un municipio con corredor vial para el puma y por esa razón ha pedido ayuda a Cortolima para lograr instalar cámaras trampa y así ver dónde está el animal para tomar medidas que permitan que no le hagan daño al animal no este ataque a los animales e incluso la población de la zona.

"El desmembramiento de los órganos, especialmente en su corazón, se ve como las garras del animal mataron a los animales. Los campesinos atacan a los pumas para evitar la muerte de su ganado y así no perder el dinero, pero eso es lo que queremos evitar".