A la cárcel "Los Caloche" y uno de los funcionarios del CTI

por Ondas de Ibagué

Los detenidos fueron enviados al Coiba de Picaleña en Ibagué.

A la carcel los caloches

Después de 5 días de Audiencia concentrada contra la banda organizada denominada "los Caloche", el Juez octavo penal con función de control de garantías, Camilo Andrés Cortés ordenó medida de aseguramiento intramural contra los 5 integrantes de esta banda organizada, Carlos Abello Tique alias ‘Gárgola’, Edgar Fernando Campos Troncoso alias ‘El ele’, Daniel Eduardo Torres Vargas alias ‘El Chivo’, Jonatan Javier Barrero Páez alias ‘Yoyo’ y José Reinaldo Salazar alias ‘Cheo’.

Según la fiscal 52, delinquían en el municipio del Espinal Tolima, ellos presuntamente manejaban el microtráfico en barrios como Saucedal, Betania, la Calceta, Caballero y Góngora entre otros.

Al igual estos sujetos al parecer hurtaban motocicletas con las cuales realizaron varios de los casos de sicariato cometidos. Por lo cual fueron imputados por los delitos de Tráfico y/o porte de armas, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado, hurto y concierto para delinquir.

Así mismo el Juez ordenó medida de aseguramiento intramural para Fabio Aguirre Bedoya, perito del CTI de la seccional de la Fiscalía de Ibagué, quien ejerció este cargo en esta entidad por 25 años y fue imputado por los delitos de fraude procesal, homicidio, falsedad en documento público, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas.

Por otra parte, el otro miembro de esta entidad, Ferney Martínez quien laboraba como investigador durante 30 años en el CTI en el municipio de El Espinal, fue cobijado con medida preventiva domiciliaria con vigilancia electrónica, cabe resaltar que la Fiscalía y la Procuraduría habían solicitado medida de aseguramiento contra los dos funcionarios públicos.

Finalmente el abogado Otto Suárez en representación de cuatro de los detenidos de esta banda delincuencial, solicitó al Juez enviar a estos hombres a la cárcel del Espinal aludiendo que en el Coiba Picaleña tenían muchos enemigos que podían atentar contra la integridad de sus defendidos, sin embargo la Fiscal dejó en claro que era un riesgo dejar a estos sujetos en El Espinal, debido a que ya en oportunidades anteriores se habían fugado, por lo cual el Juez decidió que fueran enviados a Picaleña con la solicitud especial que brinde las adecuadas medidas de seguridad para los detenidos.