Con plan de manejo vehicular buscan solución a conductores por cierre de la vía Ibagué - Cajamarca

por Natalia Gutiérrez
Autoridades viales departamentales y nacionales buscan crear una solución a esta problemática que tiene afectados a cientos de Transportadores y conductores en el departamento.
 
 
Plan Cajamarca
 
Funcionarios de la Gobernación del Tolima, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, DATT, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, APP Gica, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Alcaldía de Ibagué, se reunieron para buscar soluciones a los inconvenientes ocasionados por el taponamiento de la vía que conduce de la capital tolimense hacia el Eje Cafetero por el Alto de La Línea.
 
Una de las determinaciones fue brindar como ruta alternativa el recorrido Ibagué – Mariquita – Alto de Letras para llegar a Manizales, además de armar un plan de manejo de tráfico, “que la Agencia Nacional pueda emitir para evitar la aglomeración de vehículos por el alto uso de la vía, que normalmente no presenta. Por lo tanto, les decimos a los usuarios de carga, Intermunicipal y actores viales, que estén atentos a las soluciones que se dan mientras se consigue la solución definitiva a esta problemática”, manifestó Carlos Barrero, director administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima.
 
Así las cosas, se espera que mediante este control, se pueda brindar un flujo vehicular positivo en el departamento y las rutas que están habilitadas para evitar las congestiones viales y posible accidentalidad.