Antes de junio pago de retroactivo se llevará a cabo para docentes

por Natalia Gutiérrez
Ante la posibilidad de un paro en la región, el secretario de Educación Departamental indicó que se espera antes de finalizar el mes hacer el pago a los 8 mil maestros de la región.
 
 
Secretario Educacion pagos maestros
 
Los docentes en el departamento han venido reclamándole a la Secretaría de Educación Departamental el pago del retroactivo de los primeros meses de este año.
 
Ante esto, desde el sindicato de maestros del Tolima, se indicó que se podrían ir a paro de no pagarles este recurso, es por eso, que el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez indicó que se espera antes de finalizar este mes de mayo hacer el pago del dinero a los 8 mil docentes que tiene la región.
 
"Hay que decirles que este retroactivo es de enero y febrero, nosotros ya les hemos manifestado que estamos trabajando, no ha culminado el mes de mayo y esperamos antes de finalizar este mes poder hacer este pago".
 
Expuso Gómez, que se espera la próxima semana hacer este pago correspondiente a los 8 mil docentes, teniendo en cuenta que la deuda es cercana a los 200 mil pesos por cada maestro.
 
Finalmente, señaló el jefe de la cartera que se debe hacer la liquidación del mes de mayo, junio y la prima de junio, por lo que se espera hacer el pago del retroactivo antes de acabar este mes.