¿Cuáles son las medidas para el fin de semana de elecciones en Ibagué?

por Carolina Vera

De cara a las elecciones presidenciales, las autoridades de Ibagué adelantaron en las últimas horas un consejo de seguridad para concertar medidas que garanticen la realización de los comicios.

Medidas Ibague elecciones presidenciales

Este fin de semana en el país se vivirán las elecciones presidenciales, por lo que en todo el territorio, se tomarán una serie de medidas para garantizar la transparencia y la seguridad de los comicios, entre las que se encuentran la ya es tradicional Ley Seca.

En esta ocasión, según lo manifestado por el secretario de Gobierno Óscar Berbeo, en Ibagué la restricción para la venta y consumo de bebidas embriagantes regirá a partir de las 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo e irá hasta las 12:00 p.m. del lunes 30 de mayo.

Cabe resaltar, que el secretario de Gobierno añadió que, este fin de semana está prohibido el transporte de cilindros, trasteos, además se prohíbe el porte de armas y la venta de gasolina en botellas.

Finalmente Berbeo indicó que están prohibidas las manifestaciones políticas en espacios públicos, solo se permiten en espacios cerrados, tampoco se permitirá la instalación de casas de información o el porte de prendas que hagan publicidad a candidatos.