Sin Defensa Civil se podría quedar Mariquita 

por Natalia Gutiérrez

El presidente Dirson Romero pide a la inspectora de Policía y al alcalde que no desocupe las instalaciones ocupadas por el organismo de socorro.

Defensa civil Mariquita

Una lamentable noticia se conoció para Mariquita, luego que el presidente de la Junta de la Defensa Civil de esta población, Dirson Romero, manifestara su angustia tras ser notificados por parte de la inspección de la Policía, donde se les notificaba que el inmueble en el cual llevan más de ocho años al servicio de la comunidad debe ser desalojado.

Según la información, el anterior alcalde había dejado las instalaciones y el equipo de hombres, además de mejorar la infraestructura del lugar, para prestar un servicio más efectivo a la población y operaciones de urgencia.

“Tenemos nuestras herramientas, recibimos voluntarios de todo el país y realmente desconocemos lo que está ocurriendo porque le Defensa Civil es una entidad sin ánimo de lucro del estado colombiano”, afirmó el presidente. 

Los voluntarios no saben la razón del alcalde para tomar está determinación, toda vez que quedaría el municipio sin una entidad de socorro que cubra las situaciones graves que suceden, por esa razón los voluntarios afirmaron que solo han visto a Juan Carlos Castaño en las reuniones municipales de Gestión del Riesgo. 

“Invitamos formalmente al mandatario una vez se posesiono y hasta la fecha no hemos recibido una aceptación para lograr las acciones correspondientes”, expresó Dirson Romero.

Por ahora, los integrantes van a presentarse ante la inspección de Policía el próximo 6 de junio la situación donde escucharan las intenciones de la decisión y lo que pasará con los más de 96 voluntarios capacitados en diferentes modalidades de búsqueda de rescate, gestión del Riesgo, gestión ambiental y acción social.