Sin vacunas para cuarta dosis en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Salud Departamental indicó que son los municipios los que deben requerir el biológico.

Vacuna cuarta dosis tolima

Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental, afirmó que no hay vacunas contra el COVID-19 de cuartas dosis en este momento, ya que deben pedirse por requerimientos por parte de los alcaldes.

Es por eso, que indicó que se está haciendo el proceso con las autoridades de salud nacionales, con el objetivo de traer los biológicos a la región.

"Los municipios nos solicitan los biológicos y nosotros realizamos el pedido al gobierno nacional", afirmó Jorge Bolívar.

Desde la semana pasada, exactamente el día martes realizaron la gestión, sin embargo, en estos momentos no hay vacunas, solo se encuentran algunas dosis de Sinovac y la cuarta dosis se aplica con Pfizer y Moderna.

"Estamos esperando que esta semana de acuerdo a las gestiones realizadas, nos llegue el cargamento de vacuna Pfizer y Moderna para continuar aplicando la cuarta dosis", manifestó el secretario

Son más de tres días en los cuales el departamento se encuentra sin esta dosis a pesar que algunos municipios les queden algunas vacunas.