Tras fuerte aguacero del viernes, se atendieron más de 10 emergencias por inundaciones 

por Carolina Vera

Entre las zonas afectadas se encuentran la calle 12 con carrera Octava, la glorieta de la calle 80, Combeima y Bosque Largo.

Emergencias por lluvias aguacero viernes

Durante y después de la lluvia torrencial que cayó en la capital tolimense durante la tarde de este viernes, el Cuerpo Oficial de Bomberos con el apoyo de los Bomberos Voluntarios, atendieron diferentes situaciones de emergencia, principalmente por inundaciones.

Entre las zonas más afectadas se encuentran Bosque Largo, Piedra Pintada, barrio Combeima, Las Ferias, Arkambuco, Bulevar Avenida, Túneles, calle 12 con carrera Octava, calle 21 con carrera Cuarta, calle 26 con carrera Cuarta y glorieta de la calle 80.

Asimismo, se atendió una fuga de gas en el barrio Belén, servicio de lavado en el Parque Centenario y derrame de combustible.

Finalmente, César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo recordó que la ciudadanía debe continuar con la prevención porque "las lluvias van a continuar, no sabemos exactamente hasta cuándo; inicialmente habíamos dicho que hasta junio, pero los pronósticos siguen adelante, entonces es probable que sigamos hasta julio con la precipitaciones", concluyó.