Padre e hijo desaparecieron mientras se dirigían hacia Chaparral

por Natalia Gutiérrez

La hermana afirma que el hombre había tenido problemas psicológicos, por lo que no se explican qué pasó en el momento que se bajó en Coyaima con su hijo de nueve años.

Desaparecido Coyaima

Con desespero una habitante del municipio de Chaparral dio a conocer una situación en la que se ve involucrado su hermano y sobrino quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 5 de mayo.

Según la hermana, se trata de Dairo Tito Diomedes Silva Holguín y su hijo Kevin Mauricio Silva Prieto, quienes se encuentran desaparecidos, luego de dirigirse desde Neiva al municipio en mención.

La fecha exacta de su desaparición fue el 5 de mayo cuando realizaron una parada sobre la vía de Coyaima donde esté se bajó y no volvió al bus.

“La policía nos dijo que estaban ocupados y no lograron ayudarnos, estamos preocupados porque no sabemos el paradero de los dos, hace un mes atrás venían con problemas psicológicos, pero no sabíamos si en ese momento se encontraba enfermo”, afirmó la hermana.

Los demás familiares de la mujer de inmediato emprendieron la búsqueda para lograr llevarlo hasta lo calidad y brindar la ayuda que necesitaba luego de presentar esta condición especial, pero lamentablemente no tiene conocimiento de que el niño de nueve años se encuentre con él.

Indica la mujer, que desde hace un mes sus familiares pudieron notar comportamientos extraños entorno a sus condiciones, por esa razón se sospecha sobre su paradero. “Él es trigueño, bajito, delgado y llevaba mucho tiempo en Neiva, pero él es oriundo de Chaparral”, mencionó su pariente. 

Días anteriores de su desaparición, Dairo Tito Diomedes Silva Holguín, llamó a su hermana manifestando que enviaba unas evidencias de lo último que había comido, anexando varios videos y fotografías que luego fueron eliminadas. 

“Llorando pidió que fuéramos por él, pero en el transcurso del camino pedía que se bajaran del bus en diferentes tramos diciendo en repetidas ocasiones que iban a matarlo”, expresó la mujer.

Finalmente, dio a conocer que después del 29 de abril, el hombre en repetidas ocasiones se comunicaba por mensajes de texto manifestando que lo iban a matar. 

“Yo le preguntaba a mi hermano porque decía que le iban a quitar su vida, pero el solo decía: yo sé porque se lo digo, dejándonos a toda la familia con gran temor”.

Numero para entregar información del paradero de estas personas: 3118398197