Más de 100 cabezas de ganado habrían sido robadas en el norte del Tolima 

por Natalia Gutiérrez

El gerente del Comité de Ganaderos indicó que se está analizando está situación toda vez que hay algunas irregularidades en los posibles hechos.

Robo de ganado 9 6 22

Un extraño hurto se dio a conocer por el gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva hace pocos minutos, quien señaló que se denunció el hurto de 107 cabezas de ganado en Armero Guayabal, al norte del Tolima.

Sin embargo, indicó el ganadero, que hay algunas investigaciones a las declaraciones dadas por los afectados, toda vez que se presentan algunas irregularidades en las mismas, lo que genera suspicacia de las autoridades.

"La policía nos comentó que si sabíamos de este caso en que inicialmente dijeron que en Mariquita donde se habrían llevado 107 cabezas de ganados. Pero después nos dimos cuenta que fue en San Felipe en Armero Guayabal dónde afirman que en dos camiones se robaron los 107 animales".

Según Silva, hay una investigación abierta en este caso, toda vez que las autoridades afirman que los 107 animales no caben en dos camiones por lo que se revisa lo sucedido.

"Partimos de decir que nos avisaron muy tarde ya que habían pasado varios días cuando pusieron la denuncia, entonces ahora tenemos a la Policía y CTI analizando lo sucedido".

Finalmente, el gerente hizo el llamado a la comunidad a denunciar de manera inmediata este tipo de casos para evitar que se pueda presentar alguna situación como esta.