Condenado cabecilla del Frente Alfonso Cano en Planadas 

por Redacción Judicial

Un fiscal logró la condena de 9 años contra Ángel Guarnizo quien delinquía al servicio de las FARC.

Cabecilla de las farc 9 6 22

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales (Decoc) con sede en Ibagué, logró la condena a 9 años de prisión mediante preacuerdo, en contra de Ángel Guarnizo Huelgas, quien delinquía al servicio de las disidencias de las Farc.

El delegado del ente judicial lo acusó de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego de uso privativo, en concurso con porte de armas de uso personal, en calidad de cabecilla de la comisión del Frente Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia con injerencia en el municipio tolimense de Planadas. Cargos que aceptó haber cometido.

El juez especializado de Ibagué que emitió la sentencia condenatoria en su contra, le dio la razón a la Fiscalía que presentó los suficientes elementos de prueba y evidencia física para demostrar la culpabilidad del hombre de quien se conoció, tenía la tarea de cobrar dinero producto de extorsiones en la vereda Alto Sano del corregimiento de Gaitania de esa municipalidad.

Su captura se llevó a cabo el 31 de octubre del año 2020 en zona rural del corregimiento de Gaitania junto a otras personas a quienes se les incautaron armas largas, proveedores y cartuchos.

La sentencia quedó en firme.