Alerta por Leishmaniasis en Herveo 

por Natalia Gutiérrez

Se trata de una familia que se infectó por la picadura de un mosquito a un bebé.

Leishmaniasis Herveo

La Leishmaniasis se caracteriza por presentarse especialmente en poblaciones donde se presentan lluvias de manera constante, debido a la facilidad para crecer el mosquito.

Así las cosas, en las últimas horas y de acuerdo con el gerente del hospital de San Antonio en el municipio de Herveo, Carlos Benjumea fueron seis personas miembros de una misma familia, quienes arrojaron resultados positivos para Leishmaniasis.

"Se revisaron las lesiones, el bacteriólogo hizo las respectivas pruebas, coordinamos con salud Pública para el medicamento que se le aplican a estas personas y afectivamente todos han recibido el tratamiento", afirmó.

De parte de la Secretaría de Salud Departamental, se indicó que realizarán una avanzada en la zona buscando más casos de Leishmaniasis para determinar cuáles son las medidas que se toman.

Cabe resaltar que, con la familia del caso se realizaron las debidas recomendaciones ya que el mosquito se da mucho en la cáscara del café, donde se nacen y se reproducen.

"También es importante el lavado de manos y de tanques para prevenir la enfermedad. Llevábamos un año aproximadamente sin que se presentarán casos de esta enfermedad"

Por ahora los pacientes se encuentran estables y siguen bajo el cuidado de los profesionales de la salud en este municipio.