Mal estado en las vías causó pérdida de turistas en Anaime - Chilí

por Natalia Gutiérrez

El director de la Defensa Civil en el Tolima indicó que fueron rescatados los 8 turistas quienes llegaron en buen estado de salud hasta Cajamarca.

Rescatados anaime

En las últimas horas, se conoció una emergencia en el sector de Anaime - Chilí en el municipio de Cajamarca, dónde se reportaron 13 personas desaparecidas en el sector del páramo.

Ante esto, los organismos de socorro desplegaron todo un escuadrón de socorristas para evitar que estas personas sufrieran alguna emergencia mayor.

Es así, como se conoció inicialmente que 8 personas fueron rescatadas dejando 5 a la deriva. Sin embargo, en las últimas horas, se pudo establecer que solo fueron 8 las personas extraviadas, mismas que fueron rescatadas y llevadas hasta Cajamarca para retornar al departamento del Huila desde donde se dirigían.

El director de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, señaló que la perdida se debió al mal estado de las vías, lo que les causó que los vehículos se vararan  y debieran bajarse de los vehículos.

Finalmente, algunas de las identidades entregadas por el director de  5 de las personas rescatadas fueron:

- JORGE HERNÁN OSORIO PEÑA

7546839 Armenia

- MARIA CRISTINA CUBILLOS SOLORZANO

24674790 Génova

- DANIEL CARMONA GALLEGO

1.005.090.691 Armenia

- DAIRO ADALIER GALLEGO MONTEALEGRE

19’342.919 BOGOTA

- GLORIA ESTHER URREGO BELTRÁN 

41’673.136 Bogotá

Finalmente, se hizo un llamado a las personas que llegan a estos sectores a tener precaución y no recorrer terreno que no sean conocidos para evitar estas emergencias.