Homicidios han reducido en 30 % en Mariquita 

por Natalia Gutiérrez

A pesar de la cifra de personas que han perdido la vida a causa de hechos violentos, el mandatario local indica que es un balance positivo en relación al año anterior.

Homicidios en Mariquita

Los hechos violentos y de sangre han dejado hasta el momento 88 muertes en el departamento del Tolima. Una de las poblaciones más afectadas por esta situación, ha sido el municipio de San Sebastián de Mariquita.

Sin embargo, el alcalde, Juan Carlos Castaño, de dicha población, señaló que la cifra de estos hechos ha disminuido en su municipio en comparación con el año anterior, indicando que se ha hecho un trabajo arduo con la fuerza pública.

"Hemos reducido en un 30% con respecto al año anterior, tenemos al capitán Carmona y hemos podido hacer un gran trabajo en nuestro municipio, reduciendo los índices de delincuencia en la población".

Expuso el mandatario, que también los golpes al microtráfico han Sido positivos, pues semana a semana se han podido llevar a cabo operativos en el municipio.

Finalmente, hizo el llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que cause alteración del orden público para poder tomar acciones.