Suspendida por 3 meses secretaria de Salud de Purificación

por Natalia Gutiérrez

La medida fue interpuesta por al parecer la dilatación en la entrega de documentos para el avance de la revocatoria del mandato del alcalde, Cristian Barragán.

Secretaria puri

Un nuevo capítulo le nace al proceso de revocatoria contra el alcalde de Purificación, Cristian Andrés Barragán, luego del robo de 11 mil millones de pesos el pasado 24 de diciembre en su Administración.

Pues hoy, se conoció un nuevo proceso, en el que suspendieron a su secretaria de Salud Municipal, Nora Aldana, debido a lo que habría sido la dilación en el proceso para la entrega de documentos que permitan el avance en la revocatoria del alcalde.

Según Julián Andrés García, personero del municipio el pasado viernes la Personería profirió un auto de suspensión provisional dentro de la investigación disciplinaria que se realiza contra el alcalde.

"Está suspensión se hizo de manera provisional por tres meses contra la secretaria de Salud del municipio, sin embargo, este proceso se encuentra en grado de consulta en la Procuraduría Departamental del Tolima, quienes serán los encargados de confirmar o no la medida de manera definitiva".

Finalmente, señaló el funcionario, que la secretaria ya se encuentra suspendida de sus labores y ya se hizo el encargo a otra funcionaria mientras se toma una determinación en firme.