Misión de Observación Electoral llegará a vigilar municipios del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Serán más de 50 observadores los que estarán en los 47 municipios de la región.

Vigilancia a municipios MOE

Este domingo finaliza la expectativa del desarrollo de las elecciones presidenciales para el periodo 2023 - 2026.

Es así, como en el Tolima se ha desplegado todo un proceso para permitir el normal desarrollo de esta actividad que dejará un nuevo presidente para el Estado.

Ante esto, el coordinador de la Misión de Observación Electoral del Tolima, Cristian Martínez, manifestó que serán 61 observadores en 21 municipios del departamento, quienes brinden vigilancia al proceso para que se desarrolle de manera normal. 

"Vamos a tener un cubrimiento en 45 puestos de votación de Ibagué para la segunda vuelta presidencial", manifestó el director de la MOE.

Cabe resaltar que, en estas localidades aumenta la vigilancia y frente a los municipios que presentan trashumancia obtuvieron requerimientos por parte de la Fiscalía General de la Nación, para evitar irregularidades.

"Significan que avanza la investigación en los municipios que presentan más votantes que habitantes. Es satisfactorio para la comunidad y las denuncias que hemos presentado no se han quedado en el olvido".

Finalmente, Cristian Martínez, reitero que se encuentran trabajando de la mano con la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo y el programa de Ciencia Política de la Universidad del Tolima.