Transporte escolar será garantizado para este segundo período escolar 

por Natalia Gutiérrez

La Secretaría de Educación se encuentra revisando todos los municipios para la proyección de los recursos.

Transporte escolar segundo periodo

Uno de los dolores de cabeza más grandes de las Administraciones es la garantía del contrato de transporte escolar en cada uno de los municipios.

Esto, teniendo en cuenta la falta de recursos que se ve en las administraciones para este servicio, es por eso que, desde la Secretaría de Educación del Tolima, indicaron que ya cuentan con todo un estimado del número de niños que han sido atendidos por las alcaldías municipales para lograr garantizar el trasporte escolar en el departamento.

"La última vez que tuvimos la reunión con el gobernador, ya estábamos en el proceso para realizar la incorporación de los recursos, por esa razón el próximo paso es ir a la Asamblea y una vez culmine Ley de garantías, iniciar con los trámites interadministrativos", manifestó el secretario de Educación.

Cabe resaltar que, el objetivo es realizar los convenios para entregar los convenios a todas las alcaldías de los 46 municipios descentralizados del Tolima.

"Aparte del aumento de los productos de la canasta familiar, el transporte escolar también ha tenido ciertas dificultades con los procesos contractuales que se deben realizar en Colombia Compra y por eso muchos municipios apenas están terminando con esta ejecución", enfatizó el funcionario público.

Finalmente, algunos alcaldes han señalado que no pudieron contratar el servicio, razón por la que desde la Secretaría revisan municipio por municipio para proyectar la cantidad de recursos que requieren y hacer la distribución de lo que se ha proyectado por parte del Gobierno Departamental y así garantizar el segundo semestre.

Con base en cada contrato de las alcaldías, especialmente en la zona rural, se va a tener en cuenta el avance y ejecución de los recursos.