Horario extendido para el comercio de Ibagué en el segundo Día sin IVA

por Carolina Vera

Este viernes 17 de junio los compradores podrán adquirir productos de manera virtual o presencial, con el descuento del 19 %.

Horario externdido dia sin iva

Con el fin de impulsar aún más la reactivación económica en la ciudad, y permitir que todos los ciudadanos logren hacer sus compras con el descuento del 19 % durante el segundo 'Día sin IVA' de este 2022, que se lleva a cabo este viernes 17 de junio, la Alcaldía de Ibagué expidió el Decreto 0335.

Por tanto, la Capital Musical ampliará transitoriamente el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales que deseen acogerse a esta medida, incluyendo almacenes y supermercados considerados como grandes superficies, hasta la 1:00 de la mañana del sábado 18 de junio. Asimismo, la Fuerza Pública brindará acompañamiento en la jornada.

Tenga en cuenta que los compradores podrán adquirir de manera virtual o presencial: Vestuario y accesorios; computadores, electrodomésticos, útiles escolares, elementos deportivos, juguetes, y bienes e insumos para el sector agropecuario.

Es de señalar que el comercio en general tendrá flexibilidad para escoger el horario de apertura y cierre; las personas podrán adquirir hasta tres unidades del mismo producto; se podrán hacer pagos en efectivo, con tarjetas de crédito, débito y otros mecanismos electrónicos; y la factura o comprobante de pago, debe tener la fecha del Día sin IVA.