Más de un millón de tolimenses podrán salir a sufragar

por Natalia Gutiérrez

En 3 mil mesas instaladas, hombres y mujeres podrán llegar a ejercer su derecho al voto.

Aptos para votar en tolima

En mesa técnica de seguridad, y de manera articulada con la Fuerza Pública, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y Fiscalía, coordinaron las diferentes estrategias de seguridad para garantizar el orden público, la transparencia y normal desarrollo de la segunda vuelta de elecciones presidenciales de este domingo 19 de junio en la región.

El censo electoral, los puestos y las mesas de votación serán los mismos de las elecciones del pasado 29 de mayo en el departamento. Un total de 1’120.219 tolimenses están habilitados para ejercer su derecho al voto en el Tolima; de ellos, 564.102 son mujeres y 556.041 hombres, quienes podrán sufragar en 3.033 mesas distribuidas en 460 puestos de votación.  

Por parte de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se garantiza la seguridad tanto de las vías y puestos de votación como la de los habitantes del área rural, con la presencia de 3.600 soldados que integran la unidad operativa, los cuales ya se encuentran ubicados en las zonas. 

“Se han hecho las coordinaciones interinstitucionales frente a este evento tan importante para el país y el departamento; más de 2.800 hombres y mujeres ya establecidos en territorio con los apoyos que nos envían desde el nivel central de nuestra jefatura; ya están en la parte del territorio para la responsabilidad que tenemos con nuestro Ejército Nacional de garantizar el proceso electoral de 350 puestos de votación, los cuales 117 están a cargo de la Policía Nacional”, afirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante del Departamento de Policía Tolima, Detol.

El secretario del Interior, Alexander Tovar González, afirmó que se garantiza la seguridad en el departamento para que “sean unas elecciones tranquilas, en paz y con el triunfo de la democracia. Aseguramos con todos los miembros de la Policía y del Ejército un poco más 8.000 unidades que estarán presentes custodiando las elecciones en el Tolima”, concluyó.