Tour de France 2022: todo sobre la competición

por Ondas de Ibagué

Conozca todos los detalles de la histórica prueba que otorga el maillot amarillo.

Nota Kelly sabado

El Tour de France 2022 es una de las competencias más prestigiosas del calendario del ciclismo de ruta. Los competidores se preparan durante todo el año para estar a la altura del recorrido por la campiña francesa y poder llevar la delantera para lucir el célebre Maillot Amarillo. Todo lo que necesitas saber para seguir de cera la competencia y realizar tus apuestas deportivas Colombia.

El recorrido de la 109ª edición del Tour de France 2022, que se celebrará del 1 al 24 de julio, fue presentado en el renovado y ya tradicional Palacio de Congresos de París ante miles de espectadores. Entre ellos se encontraban el defensor del título Tadej Pogačar, el plusmarquista de victorias de etapas Mark Cavendish y el bicampeón del mundo Julian Alaphilippe.

El trazado del Tour de France 2022

Los protagonistas del Tour de France 2022 pudieron constatar de primera mano que, después de la partida que se realizó en Copenhague, Dinamarca, el trazado parece diseñado para fomentar la combatividad en todos los terrenos.

Los aspirantes al Maillot Amarillo final correrán palmo a palmo sobre todo en zonas de montaña como la Super Planche des Belles Filles en los Vosgos, el Col du Granon y el Alpe d’Huez como grandes joyas de la sesión alpina. Después lo harán en los Pirineos, en Peyragudes y Hautacam, donde los escaladores podrán dar su máximo esfuerzo por llegar a la cima.

Las tres primeras etapas del recorrido de la edición 2022 tendrán lugar en Dinamarca. En el país nórdico, los más combativos contra el viento podrán brillar con luz propia al cruzar el mar Báltico durante 18 kilómetros, con un menú compuesto por una contrarreloj para rodadores en Copenhague, la capital mundial de la bicicleta, y una etapa para velocistas que pondrá el broche final a la aventura norteña en Sønderborg.

En la región del Norte, el pelotón se reencontrará con el sol de Francia: en el programa, una jornada rompepiernas hacia Calais, una ración de adoquines en Roubaix, una perita en dulce para los atacantes en Longwy y un primer asalto para los aspirantes al título en La Planche des Belles Filles, en su versión «Súper».

Si las condiciones meteorológicas no deciden la carrera por eliminación, el Tour de 2022 ofrecerá una etapa de prestigio a los escaladores que aspiren a la victoria final.

En los Alpes, destaca una meta en altura en el Col du Granon. Esta ascensión en el departamento de Hautes-Alpes, que alcanza una altitud de 2.413 metros, cuenta con una estrecha carretera asfaltada que serpentea de forma pronunciada hacia la cima, mientras que los caminos de tierra continúan más allá del puerto.

Al día siguiente, los competidores recorrerán el Briançon al Alpe d’Huez. De camino a los Pirineos, es muy probable que veamos sprints en Saint-Etienne y en Carcasona, pero no en Mende.

Después volveremos a las grandes alturas para ser testigos de nuevas refriegas entre los primeros espadas. Tadej Pogačar podría verse obligado a poner toda la carne en el asador en Peyragudes, con las piernas ya agotadas por las subidas al Col d’Aspin y la Hourquette d’Ancizan. Esta cima que alcanza el 16% de desnivel máximo.

El defensor del título, vista o no de amarillo, deberá lidiar también con las ambiciones de sus rivales en la carretera de Hautacam, con subidas previas al Aubisque y la inédita del Col de Spandelles que no darán tregua a nadie. La última novedad del recorrido será la contrarreloj final de 40 kilómetros con meta en el promontorio de Rocamadour. Será la hora de hacer cuentas… y de homenajear 24 horas más tarde a un vencedor en los Campos Elíseos.

No se pierda el Tour de France 2022 y aprovecha las mejores Betfair promociones para seguir el ritmo de los ciclistas en las rutas francesas.