Ciudades Capitales llegaron al San Juan en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Delegaciones de Yopal, Valledupar, Pasto, entre otras, hicieron vibrar de alegría a propios y visitantes con sus muestras folclóricas en centros comerciales y supermercados de cadena.

Ciudades capitales

Por primera vez en la historia del Festival Folclórico Colombiano, la celebración del día del San Juan contó con el acompañamiento de las Ciudades Capitales.

Delegaciones de Yopal, Valledupar, Pasto, Villavicencio, Santa Marta, entre otras, hicieron vibrar de alegría a propios y visitantes con sus presentaciones.

Muestras dancísticas como el mapalé, joropo, cumbia, puya, bullerengue se vieron en centros comerciales y supermercados de cadena, donde los asistentes disfrutaron y conocieron las tradiciones de cada región que visitó la Capital Musical.

“En Ibagué nos han acogido de manera agradable; venimos a mostrar las danzas de nuestra región y estaremos en diferentes puntos para que vengan y se gocen estas muestras que tenemos para ustedes”, dijo Déiner De Armas, del grupo cultural Coyaima, departamento del Cesar.

Es de resaltar que las Ciudades Capitales deleitaron durante tres días a ibaguereños y visitantes con sus bailes y ritmos en el gran desfile de San Juan, centros comerciales La Estación, Multicentro y Aqua y Mercacentro número 4 y 10.

“Vine al centro comercial Multicentro donde estamos disfrutando las diferentes muestras artísticas las cuales son muy llamativas porque se han enfocado en el folclor y la tradición de sus regiones, además de enfocar sus danzas en la primera infancia, algo que reúne a todas las familias a gozar con sus ritmos”, sostuvo Oscar Díaz, asistente.