¡A ponernos las pilas! Inicia el quinto pico de contagios por COVID-19

por Carolina Vera

En Colombia se registra un incremento considerable de contagios a causa del Coronavirus.

Vacunacion ibague quinto pico

Colombia inicia un quinto pico de contagios a causa del COVID-19, según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante el Puesto de Mando Unificado el pasado viernes.

Lo anterior no ha sido ajeno a la Capital Musical, ya que durante las últimas semanas se ha evidenciado esta tendencia nacional, con un aumento en los casos positivos de contagio por Coronavirus.

Durante la semana del 2 de junio, se evidenciaron 25 casos positivos; en la semana del 9 de junio, se reportaron 59; en la semana del 16 de junio, 67 casos; en la semana del 23 de junio, 144 casos; y en la semana del 30 de junio, 174 casos nuevos.

En cuanto a mortalidad, no hubo casos en la semana del 9 de junio; un caso en la semana del 16 junio; dos casos en la semana del 23 de junio; y dos casos más en la semana del 30 de junio.

“Es muy importante no bajar la guardia, continuar con las medidas de bioseguridad y de protección, como el lavado de manos constante, el distanciamiento y uso del tapabocas ante síntomas respiratorios. Además, la vacunación, continúa como el método más efectivo contra la enfermedad grave y la muerte”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Tenga en cuenta, que la pandemia por COVID-19 sigue activa y que es necesario continuar con los protocolos aprendidos durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, la Administración Municipal continúa con los puntos masivos de vacunación, habilitados todos los días, en distintos horarios y puntos estratégicos de la ciudad.