Demandarán Alcaldía y contratista tras muerte de niño en corridas de toros de El Espinal 

por Natalia Gutiérrez

La abogada apoderada del caso indicó que tienen un tiempo de diez días para entregar la documentación requerida para conocer lo sucedido en el lamentable caso.

Corralejas Espinal menor 14 meses

El pasado puente festivo del San Juan, en el municipio de El Espinal se evidenció una emergencia luego de que se cayeran 8 palcos de la plaza de toros, mientras se realizaban las tradicionales corralejas.

Ante esto, más de 300 personas resultaron heridas y 4 perdieron la vida, lamentablemente, entre los fallecidos se reportó al menor de 14 meses identificado como Nicolás López Ospina.

Es así, que los padres de familia del menor, la señora Jennifer Carolina Ospina Olaya y el señor, Fernando López Martínez decidieron entablar un proceso judicial pues afirman que no se garantizó la seguridad de los asistentes al evento como se establece en la ley.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Nadia Giraldo, apoderada de la familia, expresó que ya se hizo el requerimiento de la información a la Administración Municipal y al contratista encargado de la logística para llevar a cabo este evento, esto, con el objetivo de revisar lo sucedido y entablar un proceso judicial.

"Cómo representante de esta familia, estamos en una etapa de recopilación de la información tanto en la Alcaldía como con el contratista para revisar lo sucedido, teniendo en cuenta que esta información ya debe estar organizada, por lo que se está pidiendo que los órganos reguladores revisen lo sucedido".

Indicó Giraldo, que estás dos entidades tendrán 10 días para responder frente a estos hechos, y tras revisar la información se entablará el recibo proceso legal contra la Administración y el contratista.

"Estamos revisando lo sucedido para así entablar las respectivas denuncias contra estas entidades".

Finalmente, indicó que se analiza el proceso para determinar por qué no se cumplió con lo establecido en la ley y garantizar así la seguridad de los asistentes.