Quinto pico del COVID con más muertes y menos contagios

por Redacción Nación

Las muertes por el virus se han incrementado en el país. El Ministerio de Salud ha hecho un llamado para que los adultos mayores acudan a los puntos de vacunación por dosis de refuerzo.

Quinto pico de pandemia muertes

Colombia entró en un quinto pico de COVID-19 con una fuerte preocupación por parte del Gobierno Nacional, ya que mientras las muertes por el virus han venido aumentando cada semana, la vacunación ha disminuido.

A pesar de que se advirtió que, al igual que en otros países, Colombia podría tener un nuevo aumento de infecciones por la naturaleza del virus, así como la eliminación del tapabocas en espacios abiertos y algunos otros cerrados; el avance de las subvariantes de ómicron, la BA.4 y BA.5 sería una de las principales razones por las que el país ha elevado sus cifras de enfermos y fallecidos en la emergencia sanitaria.

Paralelo a la subida de las muertes por COVID-19, la aplicación de dosis en Colombia ha disminuido con el pasar de los días. Así aparece en un análisis hecho por el Ministerio de Salud. En él se ve que hace tres semanas se aplicaron 283.228 dosis, hace quince días fueron 221.126, y en los últimos ocho solo se pusieron 202.983.