Grupos Armados Organizados Residuales son denunciados por alcaldesa de Rioblanco 

por Redacción Judicial

Elizabeth Barbosa, agradeció por el trabajo del Ejército Nacional y señaló que aún se tiene presencia de estas personas.

Grupos residuales Rioblanco

La delincuencia se ha apoderado de las calles en distintas poblaciones de la región según las denuncias de los ciudadanos, quienes día a día reportan hechos lamentables en sus territorios.

Sin embargo, una de las situaciones que mayor temor ha causado especialmente en el sur del Tolima, es la presencia de posibles grupos armados, quienes siguen amedrentando a la comunidad.

En las últimas horas, la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barboza, dio cuenta de la situación que de enfrentar en su municipio y afirmó que aún hay presencia de grupos residuales en esta localidad.

"No se puede negar la presencia de estos grupos, especialmente de Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) quienes siguen apareciendo en el municipio".

Sin embargo, la alcaldesa resaltó la labor de las autoridades, especialmente del Ejército, a quienes les atribuyó una labor especial para mantener el orden en la población.

Finalmente, Barboza indicó que se han presentado hechos como hurtos y amenazas por extorsiones, pero señaló que la comunidad no denuncia por temor a las retaliaciones.