¡Medidas estrictas! Ponen en marcha plan de contingencia tras alerta temprana en Ataco 

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Gobierno del municipio indicó que se espera seguir apoyando a la comunidad teniendo en cuenta las denuncias que se han presentado en esta población.

Plan de contingencia Ataco

La Defensoría del Pueblo a nivel nacional dio a conocer la alerta temprana para los municipios de Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco, debido al aumento de la presencia de grupos residuales, los cuales estarían tomando fuerza en estas poblaciones.

Ante esto, el procurador nacional, Carlos Camargo y la defensora regional para el Tolima, Gaby Gómez hicieron un llamado a los mandatarios locales para que tomen acciones en los territorios.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el secretario de Gobierno de Ataco, Henry Pérez, indicó que estuvieron reunidos para revisar la situación y por tal motivo tomar acciones en sus territorios.

"Nosotros nos reunimos estamos revisando y ya tenemos un plan para actuar en lo que resta de este año, sabemos que es un tema que ha tomado fuerza y por eso tendremos las acciones necesarias para evitar que sucedan casos que lamentar en la población".

De otro lado, el funcionario expuso que se deben denunciar los distintos casos que se presenten, pues afirmó que por temor muchas de las víctimas no denuncian lo ocurrido.

Finalmente, se espera que se sigan fortaleciendo los controles de seguridad para evitar que se altere el orden público en esta localidad.