Avanzan mesas de trabajo para traer mayor inversión al Tolima 

por Natalia Gutiérrez

Con distintos proyectos se espera que lleguen mayores recursos a los municipios de la región.

Mesas de trabajo

Continúan las mesas de trabajo en torno a la estrategia de atracción y promoción de inversión del Tolima, en la que la empresa Visión y Proyectos, desarrolló una agenda hasta el próximo 14 de julio con el objetivo de socializar con cámaras de comercio, alcaldías, secretarias municipales y departamentales, entre otras entidades como la RAP Eje Cafetero y RAP Centro con el fin de socializar y estudiar la viabilidad de "Invest In Tolima".

"Para que contribuyan a esta construcción colectiva y, por supuesto, permita diseñar y fortalecer la estrategia de Promoción de Atracción e Inversión, que el Gobierno Departamental, inició desde el 2020 y que se ha venido desarrollando durante este tiempo, y el cual esperamos llevar finalmente a la Asamblea Departamental", afirmó Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

De acuerdo con lo manifestado por la jefe de cartera departamental, seguirán las mesas de trabajo en que también los empresarios podrán participar y exponer sus ideas ante lo que hasta la fecha se ha construido.

"Pueden enviar su solicitud al correo de la Secretaría que es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a través de ello nos puede hacer su recomendación y propuesta con el fin de seguir dinamizando la economía de nuestra región”, aseguró la funcionaria.

Es de resaltar que la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, desde el año 2020 desarrolla esta estrategia que busca atraer Inversión extranjera y ahora se busca la figura idónea para consolidar finalmente la misma.