¡Alerta! Sin camillas disponibles y al tope está el hospital del Líbano 

por Natalia Gutiérrez

Las enfermedades respiratorias y el COVID-19 regresaron a este municipio norteño.

Sin camillas libano 2

La alerta por el posible quinto pico del virus de COVID-19 en Colombia, las autoridades han tomado algunas medidas frente a esta enfermedad que cobró Miles de vidas en el mundo.

Sin embargo, en los distintos municipios del Tolima, los gerentes de hospitales se alistan para hacerle frente a este virus en caso de volver a la población. Según Jaime González, gerente del hospital regional del Líbano, en este momento la entidad llegó a su ocupación límite, pues se quedó sin camillas disponibles y además su ocupación es del 100% debido al aumento de casos respiratorios y contagios de COVID-19.

"Encontramos que la UCI de 10 camas que tenemos para pacientes respiratorios está totalmente copadas, al igual que el servicio de urgencias donde no hay camillas disponibles sumando a esto que la mayoría de los pacientes es por gripa y enfermedades respiratorias".

Señaló Gonzáles que en este momento están full en ocupación en todas las áreas de hospitalización, por lo que siguen haciendo el llamado a la población para que se vacunen y así eviten una consecuencia mayor con esta situación.

"Nosotros le estamos pidiendo a la comunidad que usen el tapabocas así no sea obligatorio, nosotros vamos a ver este pico después de todas estas fiestas que se han presentado y lo que menos queremos es tener una consecuencia mayor".