Familiares de internos del COIBA piden que les permitan ingresar alimentos al centro carcelario

por Ondas de Ibagué

Los internos buscan encontrar respuesta a algunas situaciones que están generando desacuerdo entre ellos y las directivas del centro penitenciario. Uno de los temas por el que más han batallado es que los visitantes puedan ingresarles comida y bebidas. 

Por su parte, el director del centro carcelario, Coronel en retiro, Jairo Enrique Páez, manifestó que las reglas se ciñen a las leyes carcelarias y a pesar de la solicitud de los internos de Picaleña, es un tema que no puede ser aprobado por él.     

En las últimas horas hubo una reunión en la que estuvieron presentes el director del Coiba, delegados de la Personería y de la Defensoría del Pueblo, donde fue expuesta esta solicitud por parte de Juan Felipe Arbeláez, Personero municipal encargado, quien al finalizar la reunión señaló que la próxima semana habrá otra reunión, donde se tendrá la respuesta a la solicitud de los presos.

Los familiares de los internos insisten en las peticiones que se hacen e las autoridades. Ellos quieren ingresar comida hecha en casa para mitigar un poco la monotonía de los alimentos que se les brinda a los internos en el centro carcelario.