Alerta por piratería terrestre en la vía Icononzo -Melgar

por Natalia Gutiérrez

Los delincuentes están lanzando tachuelas en el sector, para aprovechar y robar a los conductores, la situación preocupa tras tres robos de esta modalidad en menos de dos meses.

Via icononso melgar

Desde hace algunas semanas han estado tomando fuerza las denuncias de personas que afirman que delincuentes están saliendo a las vías del Tolima armados para atracar a los conductores.

Una de las modalidades que se han usado por estos grupos delictivos son lanzar tachuelas a las vías, con el objetivo de pinchar los vehículos de sus víctimas y así aprovechar cuando estos se bajan para así amedrentarlos.

Ante esto, una nueva situación se conoció en el municipio de Icononzo, donde el concejal Orlando Barbosa expuso que se han presentado este tipo de hechos en la vía que comunica de esta población a Melgar, dejando al menos tres atracos de este tipo en menos de un mes y medio.

"Han pasado estos casos en la vía Melgar - Icononzo contra la empresa cotraicononzo y taxis quienes han sido atracados, pero no vemos que la fuerza pública en este sector actúe".

Indicó el cabildante, que se trata de delincuentes de Melgar por lo que afirmó que ya se han hecho consejos de seguridad para revisar la situación especialmente en las veredas del municipio.

Finalmente, expuso que en el sector del Alto de la Cruz es donde se viene presentando este tipo de hechos por lo que hizo un llamado a la fuerza pública para tomar acciones.