Apoyo aéreo será solicitado ante incendio que sigue consumiendo bosques en el Guamo 

por Natalia Gutiérrez

Desde la noche de este jueves, se viene presentando está conflagración afectando vegetación y fauna en esta parte del Tolima.

Incendio en el Guamo

Más de 12 horas completa este incendio forestal en el municipio del Guamo en el departamento del Tolima, con el que se han consumido cientos de hectáreas de bosque en esta zona del departamento.

Y es que, tras varios meses de intensa lluvia en la región, se empiezan a presentar algunos días soleados, mismos que ya dejan lamentables resultados para la vegetación.

El alcalde del Guamo, Rafael Monroy, dio a conocer detalles de la situación que afecta su municipio e indicó que se trata a personas irresponsables que realizaron las conocidas quemas controladas, las cuales se salieron de control causando este incendio que al momento no ha podido ser controlado.

Según el mandatario, se va a llevar a cabo un comité de Gestión del Riesgo, con el objetivo de solicitar apoyo aéreo a la Gobernación del Tolima, toda vez que no se ha podido apagar el incendio debido a la forma del terreno en el que se presenta.

"Nosotros solicitaremos ayuda, ya que nuestros bomberos no pueden llegar a este sector por el riesgo en el terreno, por eso pediremos este apoyo aéreo para poder controlar las llamas".

Finalmente, expuso Monroy, que se tomarán medidas contra las personas que lleven a cabo estas conocidas quemas, toda vez que año a año causan cientos de perdidas en bosques causando grandes daños al medio ambiente.