Se están robando los cadáveres en Armero 

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local indicó que se trata de brujería por lo que ya se han presentado denuncias ante este hecho, según el mandatario están solicitando mayor vigilancia de la policía.

Huesos robados armero

Año a año, los distintos mandatarios locales han dado a conocer la noticia frente a los hurtos constantes de restos humanos que se presentan en el norte del Tolima, en el municipio de Armero Guayabal, en el campo santo de Armero, dónde distintas personas llegan para atacar las bóvedas y robar estos restos.

Ante esto, hace algunos días se conoció un artículo que informaba sobre el aumento de robos en este sector causando preocupaciones en los familiares de las personas que allí perdieron la vida hace más de 30 años.

Es así, como en las últimas horas, el alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega, confirmó estos robos en esta zona, haciendo un llamado a la fuerza pública para tener mayor vigilancia.

"Hemos visto tema de vandalismo y hechicería en nuestro antiguo Armero y por eso le hemos pedido a la Policía que nos permita tener un CAI en el hoy conocido Parque de la Vida debido a la inseguridad que tenemos allá".

Según el mandatario, desde hace bastante tiempo se vienen haciendo denuncias por este hecho, y afirmó que han llegado hacer limpiezas en el cementerio encontrando que se han robado estos restos.

"Estamos en alerta con las diferentes Secretarías del municipio para evitar que se pueda presentar esta situación de manera mayor".

Finalmente, expuso que estos restos estarían siendo usados para brujería por personas inescrupulosas.