Vuelve el uso del tapabocas a la Gobernación del Tolima

por Natalia Gutiérrez

La Secretaria de Salud Departamental, afirmó que los funcionarios y contratistas que presenten algún síntoma de gripa de manera obligatoria deben ponerse la mascarilla.

Uso del tapabocas en la Gober

El departamento del Tolima nuevamente se encuentra en alerta debido al aumento de los casos de COVID-19 en la región.

Ante esto, se siguen adoptando medidas que permitan evitar que se sumen los casos de esta enfermedad en el territorio. Es por eso, que en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, la secretaria de Salud Departamental, Martha Palacios, indicó que una de las medidas que se tendrá será en la Gobernación del Tolima.

Según la funcionaria, a pesar de no existir el acto administrativo en la entidad, se le pide y recomienda a los funcionarios y contratistas que presenten síntomas de gripa hacer uso constante del tapabocas.

"No ha salido la medida por parte de la Secretaría Administrativa sin embargo consideramos que es importante hacerle un llamado a los funcionarios para que completen sus esquemas de vacunación y si presentan síntomas y pueden se queden en casa para evitar que se presenten mayores casos".

Finalmente, indicó que se debe usar el tapabocas de manera permanente con el objetivo de no contagiar de gripa a otras personas o incluso de COVID.