Emergencia en Rioblanco recibirá ayuda de las entidades gubernamentales

por Natalia Gutiérrez

Se espera que hoy lleguen diferentes secretarios de la Gobernación y funcionarios de Cortolima para revisar y brindar ayuda ante la emergencia.

Visita de la gober a Herrera

Las Secretarías de Ambiente y Gestión del Riesgo, Salud, Infraestructura y Hábitat e Interior, junto con Cortolima, estarán en Herrera con el fin de evaluar, plantear y apoyar posibles soluciones de la emergencia.

Con presencia del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la alcaldesa del municipio de Rioblanco, Elisabeth Barbosa y la comunidad del corregimiento de Herrera, se llevó a cabo el Consejo Departamental Extraordinario de Gestión del Riesgo tras esta emergencia.

La alcaldesa dio a conocer las afectaciones en el corregimiento, y aclaró que las personas fueron evacuadas y los daños han sido sólo materiales. 

Por parte de la Gobernación del Tolima, se acordó que, para este viernes en la mañana, "nos dirigimos un equipo interdisciplinario de la Gobernación a revisar y determinar las medidas que se deben realizar, no obstante, seguimos al tanto de la emergencia y en comunicación con la alcaldesa", aseguró la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo.

A esta visita técnica se unirá personal de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima. 

Ante la emergencia, que aún no termina en la zona, la directora de Gestión del Riesgo recomendó: "Hicimos un llamado a la alcaldesa y a la comunidad a que evacuaran. Si es dado el caso, que nos olvidemos de los enseres, que nos olvidemos de nuestra vivienda, porque prima nuestra vida", puntualizó.

Finalmente, se dejaron a disposición carpas, ayudas humanitarias, maquinaria y constante comunicación con la alcaldesa de Ríoblanco.