¡Pasó la prueba! Hospital Federico lleras ante visita sorpresa de la SecreSalud

por Natalia Gutiérrez

Según la secretaria de Salud Departamental, a pesar de la alta recepción de pacientes la entidad atiende de manera oportuna.

Federico Lleras paso la prueba

La secretaria de Salud de los tolimenses, Martha Palacios Uribe, junto con su equipo de directores, realizó la noche de este jueves una visita al servicio de urgencias del hospital Federico Lleras Acosta para la verificación en la atención de pacientes respiratorios ante el incremento de casos por Covid-19. 

La buena noticia, según la funcionaria, es que a pesar de contar con un porcentaje de ocupación en el servicio de urgencias del 140%, la atención se presta en total normalidad. De acuerdo con las directivas del centro hospitalario, hay un incremento en la consulta de pacientes con problemas respiratorios. 

En la visita al servicio de urgencias participó el coordinador del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Fair Alarcón, quien además de invitar a los usuarios a mantener las medidas de prevención, indicó que en el último reporte se confirmaron 232 nuevos casos por Covid-19 en el departamento y seis fallecimientos. 

Palacios Uribe hizo una invitación a todos los tolimenses que completen sus esquemas de vacunación, "porque hay disponibilidad de biológicos en todas las IPS del departamento", explicó. 

Hoy el Tolima acumula un total de 126.379 casos y 4.042 fallecimientos. 

Servicio con oportunidad

Para la secretaria de Salud estas visitas sorpresas son muy importantes porque ayudan a identificar barreras en la prestación de los servicios ante la negativa que encuentran los usuarios en los servicios de urgencias de las EPS. "Llegan los pacientes de todas partes del Tolima a un hospital que los atiende con un servicio humanizado y hoy ellos mismos nos lo reconocen", expresó Palacios Uribe.