¡Vuelve y juega! Sin recursos programados EPS para hospitales en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Durante una nueva mesa técnica de seguimiento a los pagos del ADRES, se evidenció que no se ha programado pago para las entidades para este mes de agosto.

Vuelve y juega Gobernador EPS

La decisión la lideró el gobenador Orozco para vigilar el cumplimiento a los acuerdos de pago entre las IPS y las EPS además de los giros del Gobierno Nacional, a través del Adres. 

La secretaria de Salud de los tolimenses, Martha Palacios, fue clara en asegurar que desde la Secretaría se continuará con el trabajo de hacer seguimiento a los pagos de la Red Hospitalaria así sea por giro directo o por Circular 30 con los acuerdos de pago, debido a la falta de programación de giros que se tiene a la fecha por parte de las EPS a los hospitales en la región.

"Creemos que la presión realizada durante julio permitió se establecieran pagos no programados y hoy por directriz del Gobernador se establecerá una metodología para la Red Privada y Pública para conocer el estado real de la cartera y de los pagos", expresó la funcionaria.

El compromiso generado en la segunda mesa de seguimiento, es hacer una acompañamiento jurídico y financiero en la toma de decisiones, así como en los acuerdos de pagos entre las IPS y las EPS. 

Esta tarea conjunta se hará con el apoyo de la Oficina Jurídica de la Gobernación y se hará a través de mesas o sesiones independientes con las instituciones con la ayuda de un instrumento por parte de la Gobernación del Tolima que se socializará este viernes 5 de agosto.  

"Será importante también el acompañamiento que nos realice los entes de control para generar los acervos probatorios, en caso de incumplimientos, que serán enviados a la Supersalud", puntualizó Palacios.