Nuevo panfleto intimidante en el municipio de Coyaima 

por Natalia Gutiérrez

El secretario del Interior (e), indicó que se está analizando la veracidad de estos documentos.

Panfleto en Coyaima

Ante la presencia de panfletos amenazantes en el departamento del Tolima, el secretario del Interior hizo referencia a la situación y afirmó que se viene haciendo un seguimiento a lo que está ocurriendo en los territorios.

Según Juan Pablo García Poveda, se analiza el panfleto de Santa Isabel dado a conocer por el alcalde y además, un nuevo documento que se evidenció en Coyaima.

"Se dio en conocimiento este panfleto por el alcalde de Santa Isabel y aunque no lo hemos conocido conocimos de la denuncia, donde también supimos que se adelantó un consejo de seguridad para revisar la veracidad de este tipo de documentos que busca intimidar a la población".

Según García, en Coyaima de encontró otro panfleto, el cual indica que es de las FARC EP, donde afirman que llevarán a cabo limpieza social intimidado a la población.

Señaló el funcionario, que se está haciendo todo el proceso de investigación para poder determinar lo que está ocurriendo en los territorios y así confirmar o descartar este tipo de panfletos.

Finalmente, invitó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, toda vez que en la mayoría de los casos estos hechos no se denuncian.