Gobernador Orozco se está preparando para huelga de hambre ante situación con las EPS

por Daniel Garcia

De acuerdo con el secretario de Planeación, el mandatario continúa en serio con su propuesta de realizar este acto ante los no pagos de las EPS a la red pública del departamento.

Orozco listo para huelga de hambre

Tras el anuncio hace algunas semanas por parte del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, de entrar en huelga de hambre si las EPS no giran recursos a la red pública del departamento.

Juan Pablo García, secretario de Planeación y TIC del Tolima, informó que al mandatario se le ha visto preparándose por si debe realizar dicha protesta.

“Él está consciente y se está preparando, lo hemos visto con una botella de agua gigante de casi dos litros, tomando agua y tiene como medición, entonces en cualquier momento se prepara por si le toca tomar esa situación”.

A su vez, señaló que Orozco Valero es un hombre que se ha caracterizado por cumplir lo que dice, así como lo demostró con la matrícula cero y recuperación de la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta.

“El gobernador es un hombre de palabra, así como se comprometió a que iba a garantizar la gratuidad educativa para todos los jóvenes en el Tolima, no solo en este gobierno sino a los venideros y lo cumplió con más de $30 mil millones”.

Finalmente, el funcionario señaló que espera que las entidades prestadoras de salud cumplan con los giros mensuales y que no se tomen retaliaciones por la iniciativa que ha venido promoviendo el nuevo gobierno de eliminar las EPS.

“Ellos han empezado y lo ven en serio porque nos parecería mal que fuera algún tipo de retaliación porque las manifestaciones públicas que ha efectuado el gobernador de la reforma o eliminación de las EPS”.