En un 80% ha sido controlado el incendio entre Melgar - Cunday

por Daniel Garcia

Con más de 40 personas en tierra, organismos de socorro y Fuerza Aérea, con ayuda del Bambi Bucket, realizan trabajos para apagar por completo las llamas.

Incendio controlado 80

Organismos de socorro de Cunday, Melgar, Carmen de Apicalá e Icononzo, junto con personal de las alcaldías y sobrevuelos con descargas de agua por parte de la Fuerza Aérea, realizaron trabajos para controlar el incendio que se reportó desde el martes en el cerro Monte Redondo, que limita Melgar y Cunday, al oriente del territorio tolimense.

“Se realizaron labores con ayuda del Bambi Bucket desde las 9:00 de la mañana con apoyo por parte de Fuerza Aérea, también un apoyo en tierra de cerca de 40 personas, entre ellas bomberos de los municipios de Cunday, Melgar, Carmen de aplícala e Icononzo”, dijo la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo.

Según la información entregada por el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se encuentra activo, van más de 200 hectáreas de vegetación que se han visto afectadas por esta conflagración y hasta la noche del jueves, un 80% de este incendio se tiene controlado. Se espera que la temperatura de la noche y la madrugada ayuden a controlar totalmente el incendio.

"Del PMU nos informan que se ha controlado un 80 por ciento este incendio, se espera que las temperaturas en la noche puedan ayudar a controlar totalmente el incendio, y si no, se espera mañana (viernes) iniciar nuevas labores muy temprano para que la temperatura de la mañana pueda ayudar significativamente", mencionó la directora.