Fuerte reclamo del gerente del Hospital de Melgar contra la EPS Salud Total

por Daniel Garcia

La situación se genera debido a que la entidad prestadora de salud remite los pacientes a Girardot, lo cual afecta a los usuarios y el centro asistencial.

Reclamo eps a salud total

Continúan presentándose inconformidades en el Tolima con las EPS, en esta ocasión el gerente del hospital Louis Pasteur del municipio de Melgar, Tomas Moreno, mostró su inconformismo con lo que viene sucediendo con pacientes de Salud Total.

De acuerdo con el funcionario, expresó que el centro asistencial posee especialidades para atender a los pacientes de la EPS Salud Total y así evitar ser remitidos a otros municipios de departamentos circunvecinos.

“Los usuarios de Salud Total del mismo municipio de Melgar son remitidos a Girardot y de Girardot dado el caso al segundo y tercer nivel de la misma ciudad tampoco llegarían a Ibagué. Estamos buscando si el hospital público tiene los servicios para qué hacer o por qué los usuarios tienen que desplazarse hasta Girardot”.

Entre tanto, el funcionario espera que esta situación se solucione y así no se afecte a los pacientes con desplazamientos al municipio de Girardot, que acarrea más costos a los usuarios.

“Queremos buscar el acompañamiento de la Secretaría de Salud para que volteen los ojos al hospital de Melgar y asimismo los melgarenses no tengan que ir hasta Girardot y lo mismo ocurre con el hospital de Flandes, todos salen para Girardot cuando somos Tolima”.

Por su parte, expuso que esto genera afectaciones al centro asistencial con temas de recursos e ingresos por la prestación de los servicios a los pacientes.

“El primer nivel si en Melgar lo tenemos debería la EPS hacer uso de nuestros servicios para mejorar la calidad de vida del paciente, evitar gastos y evitar que los perfiles epidemiológicos, la morbilidad del municipio se vea afectada para qué enviarlos a Cundinamarca”.

Finalmente, Moreno indicó que ya han dado a conocer esta situación ante la Secretaría de Salud, Superintendencia entre otros para dar alguna solución a los ciudadanos.

“Llevamos más de dos años en esta situación y ha sido muy difícil, la Gobernación cita a las EPS, pero llaman a Salud Total y como Melgar no se maneja por el Tolima nos quedamos acéfalos”.