Contraloría General de República le pone la lupa al Coliseo Mayor de Ibagué

por Daniel Garcia

El órgano fiscal recorrerá la obra de infraestructura que actualmente se encuentra en ejecución con una inversión superior a los $46 mil millones.

Contraloria al coliseo

La Contraloría General de la República en el marco del lanzamiento de la nueva línea para los ciudadanos denunciar irregularidades en obras de recursos públicos, el cual se llevó a cabo en Panóptico de Ibagué.

Luis Carlos Pineda, contralor delegado para participación ciudadana, informó que se realizará visita de inspección al Coliseo Mayor, obra que financia el Ministerio del Deporte y se construye actualmente en el Parque Deportivo de la capital tolimense.

“La Contraloría viene actuando aquí tanto en temas fiscales como en esquemas de seguimiento y prevención. El Coliseo en Ibagué es una obra que ya se asignaron recursos por  $43 mil millones donde vamos a verificar su avance y las alternativas y cronogramas para ver cuando se termina”.

De acuerdo con el alto funcionario, esperan verificar avances y conocer de primera mano las fechas para la culminación y puesta en servicio de los deportistas tolimenses.

“Vamos a hacer un recorrido con actores sobre todo con el Ministerio del Deporte y Alcaldía de Ibagué para avanzar en soluciones y alternativas para presentar un informe claro de lo que está pasando en infraestructura deportiva”.

Por su parte, expresó que con esto el máximo órgano fiscal le pondrá la lupa a esta importante obra que supera una inversión de $46 mil millones.

“La preocupación existe porque debemos avanzar en sacar adelante estas obras y proyectos críticos, además, considerando un panorama propio del departamento del Tolima donde 93 infraestructuras que presentan un grado de dificultad por un valor cercano a los $1.9 billones”.